7 de julio de 2010

2: El leon, la bruja y el ropero





¿Qué se puede decir de este libro? La persona que no halla visto la película, debería estar ahora corriendo a no-se-donde para comprarla/alquilarla/pedirla prestada, o, simplemente, esperar a que la pasen por Tv. Cosa que ya no hacen porque ahora pasan es la secuela (El príncipe Caspian).



El libro trata de como, en plena guerra, los hermanos Pevensie son llevados a la casa del Profesor (juro que pensé que el profesor era el tío Andrew, pues no tenia idea de cuanto tiempo había pasado entre un libro y otro. Mas, aparentemente y según Wikipedia, el Profesor, es Digory) para protegerlos de los bombardeos en la ciudad. Es una casa de campo grande y los hermanos se aburren facilmente allí. Un día, jugando a las escondidas, Lucy, la hermana menor, entra en una habitación habitada únicamente por un ropero. Al sentir curiosidad y, recordar el juego, la niña entra en el. Comenzo a retroceder, estando de espaldas, y, al pasarla tercera hilera de abrigos, se siente confusa. Llega a un bosque donde hay un farol y ve a un fauno. Se presentan y este le dice que se encuentra en Narnia. Tras insistir un poco, el fauno consigue llevarla a su casa a tomar té. Cuando sale del armario, literalmente, se da cuenta de que solo han pasado unos pocos segundos, cuando ella esta consiente de haber durado horas en Narnia. Al relatar la historia a sus hermanos, estos no le creen y Edmund, el tercer hermano, comienza a molestarla por ello.




Una noche Lucy decide intentar entrar otra vez al ropero, y cuando va camino hacia allá, Edmund la ve y la sigue. Ella entra y él tras de ella, sin que se de cuenta. Consiguen pasar a Narnia. Para cuando Edmund se da cuenta de que Narnia si existe, Lucy ya había seguido su camino a visitar nuevamente al fauno Tumnus, y se queda sólo. Allí conoce a Jadis, mejor conocida como La Bruja Blanca. La mujer que se auto-llama 'Reina de Narnia', y la misma que ha mantenido este mundo cubierto de nieve por 100 años.



Cuando la Bruja Blanca se va, Edmund encuentra a Lucy, y regresan a casa por el ropero. Al momento de contarle a Peter y a Susan -sus hermanos mayores- que Edmund cruzo con ella a Narnia, él lo niega todo y Lucy comienza a llorar, haciendo que el Profesor hable con los 2 mayores sobre su hermana.



*SPOILER*

Sólo diré que los cuatro Pevensie pasan a Narnia y qué Edmund, convencido(idiotizado) por la Bruja Blanca, los traiciona.

*FIN DE SPOILER*



No diré ni cómo, ni de que manera, ni sus razones ni nada. Sólo que lo hace. :D



Miren, en mi opinión, la razón de por que comenzaron haciendo las películas a partir de este libro y no desde el anterior, es qué creo que trataron de centrarse en los Pevensie, y como la historia de Polly y Digory es sólo el primer libro, y los Pevensie aparecen en la mayoría de estos. Creo que por esa misma razón también se saltaron el tercer libro y siguieron con El Príncipe Caspian.



Protagonistas:



Peter Pevensie

Susan Pevensie

Edmund Pevensie

Lucy Pevensie

Aslan

Bruja Blanca

Sr. Tumnus





1_ El sobrino del Mago

2_ El leon, la bruja y el ropero

3_ El caballo y el muchacho

4_ El Principe Caspian

5_ La travesia del Viajero del Alba

6_ La silla de Plata

7_ La ultima batalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario