7 de julio de 2010

1: El sobrino del Mago


Este es el primer libro de dicha saga. Cuenta la historia de como se conocen Polly y Digory, y bajo que circunstancias. No solamente su historia, sino de el como descubren Narnia, la creación de esta misma, el conocer Aslan y como la bruja Blanca llego a Narnia. Para los que vieron la película, también cuenta la historia del tío Andrew, el ropero y el farol. Si quieren un spoiler les daré, pero solo un poco:
*SPOILER*
El tío Andrew, tío de Digory, es un, como si no fuera obvio ya, mago. Éste crea una especie de anillos mágicos que, al colocarte, te transportan a un bosque con charcos de agua. Aparentemente cada charco es un mundo. Digory y Polly, mientras jugaban en el ático de la casa, accidentalmente terminaron en el despacho del tío Andrew y este utilizo a Polly como conejillo de indias para probar los anillos, Digory, enojado con su tío, utilizo el otro anillo y fue a buscarla. Tras varios acontecimientos, llegaron a un lugar completamente deshabitado, y Digory, por insensato y en contra de los deseos de Polly, toco la campana que instruccionaba con la siguiente inscripción:
"Toma tu elección, viajero desconocido
toca la campana y enfrenta el peligro,
o piensa hasta enloquecer, que hubiera pasado si lo llegas a hacer"
*FIN DE SPOILER*
¿A que no adivinan que paso? Pues, ¡no se los voy a decir! Ya marque el final del spoiler y me da fastidio moverlo(xD). No, la verdad es que yo pienso que todos deberían leer estos libros. Para los que ya lo hicieron, espero sepan por que, y para los que no, espero haberles dado un poco de iniciativa para que compren/descarguen/pidan prestados los libros y los lean.
Protagonistas:
Polly Plummer
Digory Kirke
Tio Andrew
Reina Jadis
Aslan
1 El sobrino del Mago
2 El leon, la bruja y el ropero
3 El bcaballo y el muchacho
4 El principe Caspian
5 La travesia del Viajero del Alba
6 La silla de plata
7 La ultima batalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario