4 de noviembre de 2010

Una pequeña confesion...

Bueno pues, como ya he dicho antes, adoro los animes, son uno de mis pasatiempos favoritos. Algo que hay que tener en cuenta cuando vez un anime, es la clasificaciones. Existen diferentes tipos de clasificaciones en lo que confiere a los animes y mangas. Unas de las cuales son:


Shōnen: Significa "muchacho" y va dirigido a los varones entre 14 y 18 años.

Shōjo: Significa "chica joven" y va dirigido a las chicas de entre 10 y 18 años.

Seinen: Va dirigido a la audiencia masculina mayor de edad.

Josei: Literalmente "mujer" y va dirigido al publico femenino mayor de edad.

Kodomo: Significa "Niño" que va dirigido al publico infantil.

Lolicon: En resumen, las niñas que se sienten atraídas hacia hombres mayores, o en otros casos, las personas que se sienten atraídos por niñas(0-17).

Shotacon: Es el equivalente del Lolicon; se refiere a todo acto donde se implique a un niño(0-17).

Hentai: Significa "pervertido/reversión". Se refiere a los animes o mangas con contenido pornográfico.

Ecchi: Es la pronunciacion Japonesa de la letra H, es la primera letra de la palabra hentai, aunque se refiere al anime o manga con contenido no tan explicito.

Yuri: Es un bocabulario Japones para referirse al amor entre mujeres en mangas y animes. De aqui se pueden sacar varias clasificaciones:

-Shōjo ai: Significa "amor entre chicas".

-Tachi: Es el termino para referise a la mujer de personalidad activa/atacante/con mayor carácter en la relación, o bien la que toma la iniciativa y busca seducir a la otra para comenzar una relación. Es la que generalmente (pero no siempre) toma una posición dominante durante las relaciones sexuales.

-Neko: Es el termino para referirse a la mujer de personalidad pasiva/tímida en una relación establecida o bien una mujer que es cortejada por otra. Es la que generalmente toma el papel de sumisa durante las relaciones sexuales.

Yaoi: Es la representacion romántica, artística o sexual del amor homosexual entre hombres. es una abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"). De aquí se pueden sacar varias clasificaciones:

-Shōnen-ai: Significa "amor entre hombres".

-Seme: Proveniente de la palabra semeru: "atacar" en Japonés. Desempeña el papel activo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel dominante. Con frecuencia es de mayor edad o más alto y corpulento que el uke.

-Uke: Proviene de la palabra ukeru "recibir" en japonés. Desempeña el papel pasivo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel sumiso. Con frecuencia es de menor edad o más bajo y delicado que el seme.

-Suke: Se refiere al cambio de rol en los personajes, un personaje cuyo puesto puede variar dependiendo de con quién sea emparejado.

-Aunque: Shōnen-ai, al tratarse de amor entre personajes masculinos, no muestra contenido sexual, cosa que si hace el Yaio. Generalmente solo llega a mostrar expresiones de afecto verbales o abrazos. Lo mas explicito que suele mostrar son besos entre ambos personajes. Por eso, el Shōnen-ai se considera un genero Shōjo (ya que es popular en el publico femenino).

He de aclarar que a mi me gustan todas las clasificaciones de animes. Y, por cierto, odio la homofobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada