5 de noviembre de 2010

********

Esto... hoy, estaba revisando el blog y, por casualidad, encontré un libro (dentro de las publicaciones de un blog que sigo) y, luego de leer la sinopsis, me di cuenta de que lo había escrito la misma autora del blog. La chica tiene una escritura increíble, es Argentina y ya ha publicado un libro. En fin, el libro era corto, tenia... no muchas paginas, porque lo leí todo hoy. Su nombre es Nimphie Knox, y las historias que escribe son acerca de parejas homosexuales. Creo que todas sus historias son acerca de parejas homosexuales. El punto es que esta chica logro sacar ese gusto morboso que yo sabia que tenia, pero no tenia mucho animo a sacar.

Seguí buscando, por allí mas historias de ese tipo -luego de revisar todas las de ella, claro está-, y encontré otra historia que, a pesar de ser tipo comic, encontré por otra pagina el comic escrito, y en la misma pagina donde estaba la información del libro, había una entrevista a la autora. Otra muy buena, por cierto. Tengo planeado leerme unas cuantas de esas historias. La autora dijo algo muy interesante:

La pregunta fue:

¿Por qué Yaoi, y si nos explicas de que va, como es y que es lo que mas te gusta de el?

Y ella contesto:

"El yaoi es como se llama normalmente en España al género gay dibujado por mujeres (viene de Japón, así que los yaoi son principalmente mangas). Es bastante distinto del cómic o la literatura gay, en la que priman otros aspectos ya que sus autores son hombres. El yaoi podríamos decir que está hecho por mujeres y dirigido a mujeres, pero lo pueden leer hombres, por supuesto.
A mí me atrae una barbaridad ver a dos hombres juntos, me encanta. Me emociono, me alegra, me hace feliz. No tengo prejuicios, pienso que el amor es ciego y no atiende a razones. Eso es lo que más me gusta. Pero también me gusta ver tíos follando, así de claro. ¿Para que maquillar la realidad? Da morbo."

Podría decirse que adore cuando la autora dijo:

"A mí me atrae una barbaridad ver a dos hombres juntos, me encanta. Me emociono, me alegra, me hace feliz. No tengo prejuicios, pienso que el amor es ciego y no atiende a razones. Eso es lo que más me gusta. Pero también me gusta ver tíos follando, así de claro. ¿Para que maquillar la realidad? Da morbo." - Laura Bartolomé "Dorianne"(la autora).

Por eso, por esa respuesta, lo digo yo también. Y no usare otras palabras, porque esas son perfectas. Incluso estoy pensando en poner ese párrafo en la cabecera del blog...

Definitivamente debo encontrar una viñeta para esto. Es que es algo que podria cambiar la mayoria de las entradas. Es incluso algo que generaria mas entradas.

Este es el enlace del blog de Nimphie Knox junto con el enlace de descarga del libro que lei; En El Gran Arcano: http://http://nimphie.blogspot.com/2009/12/ebook-en-el-gran-arcano-en-descarga.html

Y aca el enlace de la entrevista a Dorianne: http://http://literaturaparajovenesadultos.blogspot.com/2010/10/entrevistamos-alaura-bartolome-dorianne.html

4 de noviembre de 2010

Una pequeña confesion...

Bueno pues, como ya he dicho antes, adoro los animes, son uno de mis pasatiempos favoritos. Algo que hay que tener en cuenta cuando vez un anime, es la clasificaciones. Existen diferentes tipos de clasificaciones en lo que confiere a los animes y mangas. Unas de las cuales son:


Shōnen: Significa "muchacho" y va dirigido a los varones entre 14 y 18 años.

Shōjo: Significa "chica joven" y va dirigido a las chicas de entre 10 y 18 años.

Seinen: Va dirigido a la audiencia masculina mayor de edad.

Josei: Literalmente "mujer" y va dirigido al publico femenino mayor de edad.

Kodomo: Significa "Niño" que va dirigido al publico infantil.

Lolicon: En resumen, las niñas que se sienten atraídas hacia hombres mayores, o en otros casos, las personas que se sienten atraídos por niñas(0-17).

Shotacon: Es el equivalente del Lolicon; se refiere a todo acto donde se implique a un niño(0-17).

Hentai: Significa "pervertido/reversión". Se refiere a los animes o mangas con contenido pornográfico.

Ecchi: Es la pronunciacion Japonesa de la letra H, es la primera letra de la palabra hentai, aunque se refiere al anime o manga con contenido no tan explicito.

Yuri: Es un bocabulario Japones para referirse al amor entre mujeres en mangas y animes. De aqui se pueden sacar varias clasificaciones:

-Shōjo ai: Significa "amor entre chicas".

-Tachi: Es el termino para referise a la mujer de personalidad activa/atacante/con mayor carácter en la relación, o bien la que toma la iniciativa y busca seducir a la otra para comenzar una relación. Es la que generalmente (pero no siempre) toma una posición dominante durante las relaciones sexuales.

-Neko: Es el termino para referirse a la mujer de personalidad pasiva/tímida en una relación establecida o bien una mujer que es cortejada por otra. Es la que generalmente toma el papel de sumisa durante las relaciones sexuales.

Yaoi: Es la representacion romántica, artística o sexual del amor homosexual entre hombres. es una abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"). De aquí se pueden sacar varias clasificaciones:

-Shōnen-ai: Significa "amor entre hombres".

-Seme: Proveniente de la palabra semeru: "atacar" en Japonés. Desempeña el papel activo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel dominante. Con frecuencia es de mayor edad o más alto y corpulento que el uke.

-Uke: Proviene de la palabra ukeru "recibir" en japonés. Desempeña el papel pasivo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel sumiso. Con frecuencia es de menor edad o más bajo y delicado que el seme.

-Suke: Se refiere al cambio de rol en los personajes, un personaje cuyo puesto puede variar dependiendo de con quién sea emparejado.

-Aunque: Shōnen-ai, al tratarse de amor entre personajes masculinos, no muestra contenido sexual, cosa que si hace el Yaio. Generalmente solo llega a mostrar expresiones de afecto verbales o abrazos. Lo mas explicito que suele mostrar son besos entre ambos personajes. Por eso, el Shōnen-ai se considera un genero Shōjo (ya que es popular en el publico femenino).

He de aclarar que a mi me gustan todas las clasificaciones de animes. Y, por cierto, odio la homofobia.